¿Qué Decides Hacer?
Si lo analizas bien, Preocuparse, no es más que una especie de "Ritual", por supuesto negativo y muy perjudicial, que hacemos los seres humanos antes de Ocuparnos.
Y en ocasiones, la pre-ocupación es tan, pero tan fuerte, que paraliza en las personas las pocas capacidades que tenía de ocuparse, es decir, de actuar.
Pre-Ocuparse Vs. Ocuparse.
¿Qué tan diferentes fuesen las cosas si nos saltásemos el PRE, y fuésemos decididos y convencidos a Ocuparnos? ¿No crees que obtendrías mejores y más satisfactorios resultados?
Deja a un lado y elimina por completo el PRE de la ocupación. No te Preocupes por resultados o desenlaces que, probablemente, nunca sucederán.
En cambio, OCÚPATE y actúa en consecuencia de lo que quieres; de tus sueños. Este es una de los hábitos mágicos de los grandes triunfadores, que en lugar de invertir tiempo y energías en Pre-ocuparse, pasan directamente a ocuparse... y así les va.
Al final, todo es una elección y una decisión. Como todo en la vida.
Si lograses hacer parte de ti, lo cual NO ES COMPLICADO, el sencillo hábito de ELEGIR CONSCIENTEMENTE la opción más conveniente, cada vez que te enfrentes, ya sea real o mentalmente, a una situación determinada, seguramente emplearás un porcentaje mucho más alto de tus verdaderas potencialidades.
Es decir, cuando te enfrentes a una determinada situación, puedes hacer esta simple reflexión:
Bueno, tengo solamente dos opciones y debería elegir AHORA la que más me conviene: Puedo elegir Pre-ocuparme, posiblemente en vano, o por el contrario, puedo elegir Ocuparme del asunto y punto; que salga el sol por donde salga.
Después de todo, una determinada acción en si misma, y el desenlace que pudiese provocar esta acción, difícilmente, sean más perjudiciales que una preocupación que puede llegar a consumirte, día a día. ¿No crees?
Entonces, ¿qué harás a partir de ahora? ... Te preocuparás o te ocuparás de asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario