domingo, 18 de mayo de 2008

MITOS ACERCA DE LAS REDES DE MERCADEO

http://www.ffilatino.com/img/42-16146392.jpg

Los siguientes mitos pueden ser destruidos - en forma definitiva - si nos ayuda a propagar la verdad y a compartir el concepto.

Mito Nº 1: Asociarse a la Compañía Cuando esta Comenzando es la Mejor Forma de Triunfar en una Compañía de Redes de Mercadeo.

Precisamente ese es el peor momento para asociarse. Ochenta y cinco por ciento de todas las compañías, incluyendo compañías de Redes de Mercadeo, fracasan o se retiran del negocio en los primeros tres a cinco años.

Por supuesto que ninguna compañía va a anunciarlo en su material informativo. Todas las personas envueltas en el comienzo de cualquier compañía esperan lograr el éxito.

Sin embargo, si la compañía no va muy bien, no existe ninguna forma de saberlo, pues no hay ningún informe oficial que lo comunique. Todos continúan con la esperanza de que la situación va a mejorar, hasta cuando es demasiado tarde. Ya no hay arreglo.

Otro riesgo con una compañía nueva es que ninguna compañía comienza con mucha fuerza. Se necesitan unos años, para entrenar personal competente, para que tengan experiencia e igualmente para crear credibilidad en los productos o servicios. Nada puede frenarlo a usted más rápidamente al comienzo, como una compañía incompetente que socave su credibilidad y sus esfuerzos.

¿Cuál es el mejor momento para asociarse a una compañía de Redes de Mercadeo? Usualmente después de los primeros tres o cuatro años. Para ese tiempo ya se ha demostrado la habilidad y compromiso para permanecer estables en el negocio, crecer éticamente y crear una relación de aprecio por sus distribuidores y consumidores.

Y lo más importante, usted todavía tiene la oportunidad de asociarse antes de que la compañía sea muy conocida, antes de que muchas personas hayan pensado pertenecer a ella o hayan decidido que no están interesadas.

Mito Nº 2: Las Redes de Mercadeo son una Oportunidad de hacer algún dinero o Mucho dinero para alguien que tenga Problemas Financieros.

Desdichadamente, personas como yo han perpetuado este mito con nuestras historias de la Pobreza a la Riqueza. Aunque hay un buen numero de nosotros que apoyan este mito, continua siendo un mito.

Para triunfar en Redes de Mercadeo, se necesitan las mismas habilidades que en cualquier otra clase de negocio:

· Usted debe tener confianza en sí mismo.

· Usted debe ser positivo.

· Usted debe ser dinámico al expresarse y comunicarse.

· Usted debe tener recursos suficientes para avanzar a pesar de los obstáculos.

Entre los recursos debemos contar con capital para trabajar, contactos, credibilidad con sus contactos, tiempo, disciplina y una visión clara y definida del sitio a donde usted quiere llegar con su negocio, sea fácil o no.

La verdad es que las personas que luchan financieramente sin poder avanzar, lo hacen por diferentes razones, incluyendo una pobre auto estima o una carencia de preparación y habilidades básicas, que les permitan alcanzar el éxito en cualquier empresa que emprendan. Las Redes de Mercadeo son un modelo económico poderoso y dinámico, pero no tan fuerte que pueda superar la falta de preparación y la persistencia.

La realidad es que las personas que han alcanzado éxito en cualquier empresa, tienen la tendencia a ser exitosas también en Redes de Mercadeo. La razón más importante por la que pueden alcanzar el éxito financiero en Redes de Mercadeo, es porque el dinamismo económico es muy fuerte.

Mito Nº 3: Los trabajadores de Redes de Mercadeo Alcanzan el Éxito por Estar en el Sitio Correcto y en el Momento Preciso. La Suerte y el Destino son Factores que Ayudan.

Las Redes de Mercadeo son un negocio: no son una diversión, un pasatiempo, un juego, un esquema ilegal o algo en que sumergirse ligeramente. Las personas que abordan el negocio en forma superficial, no tienen éxito. Las personas que lo tratan como una carrera nueva, una profesión y un negocio serio, tiene una oportunidad razonable de triunfar grandemente.

Como toda carrera nueva, profesión o negocio, usted necesita:

· Aprender lo que esta haciendo.

· Practicar.

· Invertir en sus materiales y educación.

· Dedicarse a triunfar.

Esto requiere tiempo, esfuerzo y dinero. No es poco común para un trabajador exitoso en Redes de Mercadeo haber invertido cientos de horas y miles de dólares antes de obtener un ingreso residual estable. Esta es la norma general.

Mito Nº 4: La Forma en que Las Redes de Mercadeo Trabajan es: "La Gente de Arriba hace el Dinero a Expensas de la Gente de Abajo".

El mito de “la gente de arriba, la gente de abajo”, es usualmente perpetrado por aquellos que definen la “justicia” como la “repartición pareja de los beneficios, sin tener en cuenta la contribución de cada individuo”. Así no es como trabajan las Redes de Mercadeo.

En Redes de Mercadeo, las personas que atraen, entrenan y motivan el mayor numero de distribuidores, son las personas que ganan mas dinero. Si usted personalmente vende $500 en productos cada mes y usted ha creado una organización de 500 personas que venden $500 en productos cada mes, usted ganara más que la persona que vende simplemente $500 al mes.

Esto es capitalismo básico, considerado justo por la mayoría de los Norte Americanos. Las Redes de mercadeo trabajan y pueden trabajar para todas las personas. Cuando las Redes de Mercadeo no trabajan, la causa debe buscarse en una compañía especifica, un producto o un distribuidor especifico que no están trabajando.

Si a usted no le esta funcionando el sistema, estudie detenidamente la compañía y los productos. Si no encuentra fallas en ellos, piense entonces que es lo que no esta dando resultado en usted mismo.

Mito Nº 5: Para Hacer Algún Dinero en Redes de Mercadeo, Usted Tiene que Utilizar a Su Familia y Amistades.

La verdad es que usted No tiene que hacerlo y no debe hacerlo. Su familia y amistades pueden llegar a ser parte de su negocio, solamente si ellos deciden que a ellos les conviene involucrarse, si ellos ven una oportunidad para ellos mismos, como usted la vio para usted.

En ese caso, ellos no están siendo utilizados; a ellos se les esta proporcionando un servicio. Si usted no cree que la oportunidad de negocio les convenga a ellos, no se las ofrezca…y pregúntese usted mismo si la oportunidad es conveniente y puede trabajar para usted.

Una oportunidad que es una inspiración real para usted, debe igualmente ser una inspiración para ellos. En este caso, preséntela. Es una oportunidad para ellos y para usted. Si ellos le dicen no, respete sus puntos de vista y no se sienta mal.

Mito Nº 6: Si las Redes de Mercadeo Realmente Trabajan, Todo el Mundo Estará Envuelto y el Mercado se Saturara Pronto.

La realidad es que aunque esto pueda ser matemáticamente posible, la historia nos ha demostrado que esa saturación no se produce. Las Compañías de Redes de Mercadeo más grandes del mundo, han dibujado círculos y reclutado representantes por más de cincuenta años.

Ud. probablemente no sea un distribuidor, probablemente yo no lo sea, como probablemente no lo son 239 millones de americanos. Sin embargo, millones de personas a través del mundo lo son, lo que hace que existan algunos distribuidores muy, pero muy cómodos económicamente.

Artículo publicado en http://www.TriunfarEnMultinivel.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece excelente esta nota acerca de los mitos de las redes de mercadeo. Es importante que las personas que se van a unir a una red tengan bien en claro estos puntos.Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Aquí les dejo una página con mucha información de las redes de mercadeo. Sus beneficios, que tener en cuenta a la hora de elegir una, etc. Espero les sirva.
http://suoportunidad.com/
saludos

Anónimo dijo...

Buenisimo...debemos hacer que mas personas quieran hacer la carrera en una red de mercadeo, mejor opcion de ganar dinero, aprender, de tener beneficios por ganar.

http://educacionfinancierayemocional.blogspot.com/

Anónimo dijo...

I think we also deserve this . good point! school grants

thanxx
scholarships

Edilfer dijo...

Personalmente como Empresario y Asesor en este tipo de negocios me atrevo a decir que es cierto es arriesgado entrar en una compañia en los momentos de formacion,PERO VALE LA PENA EL RIESGO porque es alli donde estan las las mayores oportunidades de alcanzar riqueza
OTROS PUNTOS PARA TENER EN CUENTA a la hora de eligir un multinivel

http://tinyurl.com/2778wgd

Anónimo dijo...

soy distribuidor indendiente de BHU Bioenergia Humana, es una empresa española, su producto principal es mamberry, esta compuesto de mangostan, de lycium barbarum y de inulina. Acabamos de abrir mexico y resto de europa. Nuestro formador es Rene Mantecon supongo que lo conoceras, te dejo aqui su web: www.renemantecon.com te ofrezco la posibilidad de que abras todo mexico, y cualquier pais de europa conmigo. Te dejo una presentacion que dura 30 minutos en la que salgo explicando todo el negocio, la presentacion puedes verla en www.tv.bhulider.com veras un cuadro grande azul abajo de la web con un video y diapositivas dentro, clika sobre el play y veras el video

Ylmer dijo...

Soy distribuidor independiente de GANOEXCEL INTERNACIONAL y les recomiendo esta compañia por su solides y por su vision de expansion, recientemente abrio operaciones en Colombia y tiene un rotundo exito pronto abrira operaciones en Chile,Argentina,Bolivia,Ecuador, solicta informacione en www.ganoonline.com/ylmer...

maira dijo...

hola soy distribuidora independiete 4life, y es el unico trabjo que tengo y gracias a Dios me ha ido muy bn.

Anónimo dijo...

Olvídate de los errores del pasado que hemos tenido en la redes de mercadeo. TBP está tomando un enfoque completamente nuevo. Ya tengo gente en mi línea descendente en varios paises.
http://www.teambuildingproject​.com/?ref_by=24271&ln=es

Mauricio dijo...

4life es la mejor companiaa. Tiene el mejor equipo, la mejor forma de pago, los mejores ejecutivosde la compania, los mejores productos a nivel mundial y esta dicho y hecho estadisticamnte demostrado.. 4life hacia el billon de puntos.. y mas importante resutados reale.con gente de principios y valores.. Desde los fundadores hasta los q inician el negocio..

Unknown dijo...

Empresa Líder en Programas de Capacitación Virtual para Empresas y Personas Busca Asesores Comerciales, personas con habilidades para desarrollar negocio por internet, excelentes comisiones e incentivos. No importa si no tiene experiencia.

Contacto andreagarzon.vitcenter@gmail.com

Cesar Leyva dijo...

Muy buen aporte.
Todas las empresas por lo regular son buenas. lo importante es trabajar y veras resultados.
esta es mi empresa por si gustan los invito a checarla. saludos
http://marketing.amarillasinternet.com/vipteam/

Anónimo dijo...

Muy buen artículo.
Julio
Si están interesados en MLM o empresas de redes mercadeo pueden visitar mi web:

http://malditosueldo.com

Julio dijo...

Hola a todos, he actualizado mi sitio web y quiero compartir con ustedes mis nuevos artículos y video curso sobre
franquicias multinivel, redes de mercadeo y marketing multinivel MLM que estoy preparando.
Ingresen a:
http://www.franquiciasmultinivel.com