jueves, 29 de mayo de 2008
martes, 27 de mayo de 2008
UNA CITA CON TU SUEÑO
De hecho, es un concepto que ha transformado mi vida y mi negocio en los últimos meses. (Y “meses” en Internet es equivalente a muchos “años” en un negocio tradicional!)
Yo le llamo a este concepto: Una Cita Con Tu Sueño
Te voy a explicar.
Me imagino que tu tienes muchos SUEÑOS. Es decir, SUEÑAS con vivir la vida de una forma y realmente te gustaría lograrlo.
Todos tenemos sueños. El problema es que NO todos los alcanzamos.
Pero hoy voy a compartir contigo el método que yo llamo “Una Cita Con Tu Sueño” y el cual te va a ayudar a vivir la vida que siempre has soñado más pronto de lo que te imaginas.
Este método consta de TRES pasos:
Paso 1 - Define Detalladamente Tu Sueño
Parece sencillo, pero quiero que te des 15 minutos en un lugar tranquilo y sin interrupciones para escribir muy detalladamente tu sueño.
Escribe cómo es la vida que quieres vivir, con quién quieres estar, qué quieres lograr y en donde quieres vivir.
Pero escríbelo de una forma MUY específica.
Mientras más específico seas, más fácil será alcanzarlo (porque tendrás una gran CLARIDAD de tu sueño).
Paso 2 - Define Las Actividades Que Tienes Que Realizar Para Alcanzarlo
Una vez que ya hayas escrito tu sueño, quiero que hagas una lista de todas las actividades que tienes que realizar para alcanzar tu sueño.
La diferencia entre la gente que tiene éxito y la gente que vive una vida “promedio” es que la gente que tiene éxito “hace que las cosas sucedan”.
No se espera a que la vida haga todo por ellos.
Por eso este paso es CRUCIAL.
Tienes que definir cuáles son las actividades que TÚ tienes que realizar para alcanzar tu sueño.
Paso 3 - Has Una Cita Con Tu Sueño
Este es el paso más importante. Mucha gente tiene grandes sueños…. Mucha gente puede hacer una lista de las actividades que necesita realizar…
Pero NO mucha gente realmente dedica un tiempo espefícico todos los días de su vida para realizar estas actividades y poder alcanzar su sueño.
Hacer una “Cita Con Tu Sueño” se refiere a lo siguiente:
Quiero que definas un HORARIO 5 días a la semana para tener una “Cita Con Tu Sueño”.
Y en este horario vas a REALIZAR las actividades requeridas para alcanzar tu sueño.
Pero tiene que ser un horario con el cual te puedas COMPROMETER y que sepas que no vas a hacer ninguna otra cosa en este tiempo.
Por ejemplo, si tu horario es de 8:00 pm a 9:00 pm todos los días, COMPROMÉTETE a cumplirlo, y no hagas ninguna otra cita o actividad a esta hora.
La hora depende de tí… la que más te acomode.
Pero lo importante es que así como te comprometes a asistir al consultorio de un Doctor o a un café con un amigo cuando tienes una CITA.
De la misma forma lo hagas con tu sueño. Y que la “Cita Con Tu Sueño” represente para tí un COMPROMISO.
Te garantizo que si implementas este método vas a lograr alcanzar tu sueño y vivir la vida que TÚ quieres.
Yo lo he implementado con muchas metas personales y en mi negocio y es IMPRESIONANTE el poder que tiene hacer “Una Cita Con Tu Sueño”.
Así es que empieza AHORA! Empieza con el paso Número 1.
P.D. No olvides dejar tus comentarios…
miércoles, 21 de mayo de 2008
Preocuparte Vs. Ocuparte.
¿Qué Decides Hacer?
Si lo analizas bien, Preocuparse, no es más que una especie de "Ritual", por supuesto negativo y muy perjudicial, que hacemos los seres humanos antes de Ocuparnos.
Y en ocasiones, la pre-ocupación es tan, pero tan fuerte, que paraliza en las personas las pocas capacidades que tenía de ocuparse, es decir, de actuar.
Pre-Ocuparse Vs. Ocuparse.
¿Qué tan diferentes fuesen las cosas si nos saltásemos el PRE, y fuésemos decididos y convencidos a Ocuparnos? ¿No crees que obtendrías mejores y más satisfactorios resultados?
Deja a un lado y elimina por completo el PRE de la ocupación. No te Preocupes por resultados o desenlaces que, probablemente, nunca sucederán.
En cambio, OCÚPATE y actúa en consecuencia de lo que quieres; de tus sueños. Este es una de los hábitos mágicos de los grandes triunfadores, que en lugar de invertir tiempo y energías en Pre-ocuparse, pasan directamente a ocuparse... y así les va.
Al final, todo es una elección y una decisión. Como todo en la vida.
Si lograses hacer parte de ti, lo cual NO ES COMPLICADO, el sencillo hábito de ELEGIR CONSCIENTEMENTE la opción más conveniente, cada vez que te enfrentes, ya sea real o mentalmente, a una situación determinada, seguramente emplearás un porcentaje mucho más alto de tus verdaderas potencialidades.
Es decir, cuando te enfrentes a una determinada situación, puedes hacer esta simple reflexión:
Bueno, tengo solamente dos opciones y debería elegir AHORA la que más me conviene: Puedo elegir Pre-ocuparme, posiblemente en vano, o por el contrario, puedo elegir Ocuparme del asunto y punto; que salga el sol por donde salga.
Después de todo, una determinada acción en si misma, y el desenlace que pudiese provocar esta acción, difícilmente, sean más perjudiciales que una preocupación que puede llegar a consumirte, día a día. ¿No crees?
Entonces, ¿qué harás a partir de ahora? ... Te preocuparás o te ocuparás de asunto.
domingo, 18 de mayo de 2008
MITOS ACERCA DE LAS REDES DE MERCADEO
Los siguientes mitos pueden ser destruidos - en forma definitiva - si nos ayuda a propagar la verdad y a compartir el concepto.
Mito Nº 1: Asociarse a la Compañía Cuando esta Comenzando es la Mejor Forma de Triunfar en una Compañía de Redes de Mercadeo.
Precisamente ese es el peor momento para asociarse. Ochenta y cinco por ciento de todas las compañías, incluyendo compañías de Redes de Mercadeo, fracasan o se retiran del negocio en los primeros tres a cinco años.
Por supuesto que ninguna compañía va a anunciarlo en su material informativo. Todas las personas envueltas en el comienzo de cualquier compañía esperan lograr el éxito.
Sin embargo, si la compañía no va muy bien, no existe ninguna forma de saberlo, pues no hay ningún informe oficial que lo comunique. Todos continúan con la esperanza de que la situación va a mejorar, hasta cuando es demasiado tarde. Ya no hay arreglo.
Otro riesgo con una compañía nueva es que ninguna compañía comienza con mucha fuerza. Se necesitan unos años, para entrenar personal competente, para que tengan experiencia e igualmente para crear credibilidad en los productos o servicios. Nada puede frenarlo a usted más rápidamente al comienzo, como una compañía incompetente que socave su credibilidad y sus esfuerzos.
¿Cuál es el mejor momento para asociarse a una compañía de Redes de Mercadeo? Usualmente después de los primeros tres o cuatro años. Para ese tiempo ya se ha demostrado la habilidad y compromiso para permanecer estables en el negocio, crecer éticamente y crear una relación de aprecio por sus distribuidores y consumidores.
Y lo más importante, usted todavía tiene la oportunidad de asociarse antes de que la compañía sea muy conocida, antes de que muchas personas hayan pensado pertenecer a ella o hayan decidido que no están interesadas.
Mito Nº 2: Las Redes de Mercadeo son una Oportunidad de hacer algún dinero o Mucho dinero para alguien que tenga Problemas Financieros.
Desdichadamente, personas como yo han perpetuado este mito con nuestras historias de la Pobreza a la Riqueza. Aunque hay un buen numero de nosotros que apoyan este mito, continua siendo un mito.
Para triunfar en Redes de Mercadeo, se necesitan las mismas habilidades que en cualquier otra clase de negocio:
· Usted debe tener confianza en sí mismo.
· Usted debe ser positivo.
· Usted debe ser dinámico al expresarse y comunicarse.
· Usted debe tener recursos suficientes para avanzar a pesar de los obstáculos.
Entre los recursos debemos contar con capital para trabajar, contactos, credibilidad con sus contactos, tiempo, disciplina y una visión clara y definida del sitio a donde usted quiere llegar con su negocio, sea fácil o no.
La verdad es que las personas que luchan financieramente sin poder avanzar, lo hacen por diferentes razones, incluyendo una pobre auto estima o una carencia de preparación y habilidades básicas, que les permitan alcanzar el éxito en cualquier empresa que emprendan. Las Redes de Mercadeo son un modelo económico poderoso y dinámico, pero no tan fuerte que pueda superar la falta de preparación y la persistencia.
La realidad es que las personas que han alcanzado éxito en cualquier empresa, tienen la tendencia a ser exitosas también en Redes de Mercadeo. La razón más importante por la que pueden alcanzar el éxito financiero en Redes de Mercadeo, es porque el dinamismo económico es muy fuerte.
Mito Nº 3: Los trabajadores de Redes de Mercadeo Alcanzan el Éxito por Estar en el Sitio Correcto y en el Momento Preciso. La Suerte y el Destino son Factores que Ayudan.
Las Redes de Mercadeo son un negocio: no son una diversión, un pasatiempo, un juego, un esquema ilegal o algo en que sumergirse ligeramente. Las personas que abordan el negocio en forma superficial, no tienen éxito. Las personas que lo tratan como una carrera nueva, una profesión y un negocio serio, tiene una oportunidad razonable de triunfar grandemente.
Como toda carrera nueva, profesión o negocio, usted necesita:
· Aprender lo que esta haciendo.
· Practicar.
· Invertir en sus materiales y educación.
· Dedicarse a triunfar.
Esto requiere tiempo, esfuerzo y dinero. No es poco común para un trabajador exitoso en Redes de Mercadeo haber invertido cientos de horas y miles de dólares antes de obtener un ingreso residual estable. Esta es la norma general.
Mito Nº 4: La Forma en que Las Redes de Mercadeo Trabajan es: "La Gente de Arriba hace el Dinero a Expensas de la Gente de Abajo".
El mito de “la gente de arriba, la gente de abajo”, es usualmente perpetrado por aquellos que definen la “justicia” como la “repartición pareja de los beneficios, sin tener en cuenta la contribución de cada individuo”. Así no es como trabajan las Redes de Mercadeo.
En Redes de Mercadeo, las personas que atraen, entrenan y motivan el mayor numero de distribuidores, son las personas que ganan mas dinero. Si usted personalmente vende $500 en productos cada mes y usted ha creado una organización de 500 personas que venden $500 en productos cada mes, usted ganara más que la persona que vende simplemente $500 al mes.
Esto es capitalismo básico, considerado justo por la mayoría de los Norte Americanos. Las Redes de mercadeo trabajan y pueden trabajar para todas las personas. Cuando las Redes de Mercadeo no trabajan, la causa debe buscarse en una compañía especifica, un producto o un distribuidor especifico que no están trabajando.
Si a usted no le esta funcionando el sistema, estudie detenidamente la compañía y los productos. Si no encuentra fallas en ellos, piense entonces que es lo que no esta dando resultado en usted mismo.
Mito Nº 5: Para Hacer Algún Dinero en Redes de Mercadeo, Usted Tiene que Utilizar a Su Familia y Amistades.
La verdad es que usted No tiene que hacerlo y no debe hacerlo. Su familia y amistades pueden llegar a ser parte de su negocio, solamente si ellos deciden que a ellos les conviene involucrarse, si ellos ven una oportunidad para ellos mismos, como usted la vio para usted.
En ese caso, ellos no están siendo utilizados; a ellos se les esta proporcionando un servicio. Si usted no cree que la oportunidad de negocio les convenga a ellos, no se las ofrezca…y pregúntese usted mismo si la oportunidad es conveniente y puede trabajar para usted.
Una oportunidad que es una inspiración real para usted, debe igualmente ser una inspiración para ellos. En este caso, preséntela. Es una oportunidad para ellos y para usted. Si ellos le dicen no, respete sus puntos de vista y no se sienta mal.
Mito Nº 6: Si las Redes de Mercadeo Realmente Trabajan, Todo el Mundo Estará Envuelto y el Mercado se Saturara Pronto.
La realidad es que aunque esto pueda ser matemáticamente posible, la historia nos ha demostrado que esa saturación no se produce. Las Compañías de Redes de Mercadeo más grandes del mundo, han dibujado círculos y reclutado representantes por más de cincuenta años.
Ud. probablemente no sea un distribuidor, probablemente yo no lo sea, como probablemente no lo son 239 millones de americanos. Sin embargo, millones de personas a través del mundo lo son, lo que hace que existan algunos distribuidores muy, pero muy cómodos económicamente.
Artículo publicado en http://www.TriunfarEnMultinivel.com