martes, 19 de febrero de 2008

Por Qué y Para Qué estás en el Mundo de los Negocios?

¿Eres Realmente Consciente de Hacia Dónde te está Llevando Tu Negocio?

Cada vez que converso con un pequeño empresario y surge la oportunidad, le pregunto... Concretamente, ¿por qué te lanzaste al mundo de los negocios?

Las respuestas a ésta pregunta son muy variadas, sin embargo, se podrían clasificar, a grandes rasgos, en dos grupos:

  • Primero, están los que se lanzaron a emprender un nuevo negocio porque tenían un sueño, una visión del tipo de negocio que querían construir, y además, se veían a si mismos experimentando un determinado estilo de vida, GRACIAS a este negocio. Estos son los que ven y sienten que su negocio es un VEHÍCULO.

  • Y por otra parte, están los que emprendieron en los negocios por necesidad o desesperación, porque no encontraron una posibilidad mejor para “ganarse la vida”, o sencillamente, no querían rendir cuenta a nadie. En este grupo, también están los que nunca decidieron emprender, y son los que en algún momento, tuvieron que ASUMIR ser parte de un negocio, como es el caso de algunos negocios familiares. Estos son los que ven y sienten que su negocio es un FIN.

Pero la pregunta es, ¿por qué te lanzaste tú, al mundo de los negocios?, ¿con cuál de los dos grupos te sientes más identificado?

Lo interesante de todo esto, es que el segundo grupo es inmensamente mayor al primero. Son muchísimas más, las personas que se mueven por la desesperación, que los que lo hacen por la inspiración.

Sin embargo, la pregunta, ¿por qué te lanzaste al mundo de los negocios?, nos hace reflexionar sobre una decisión y una acción pasada, que “prácticamente”, ya no tiene importancia.

Ahora lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE es conocer:

  • ¿Para qué continúas en el mundo de los negocios?

  • ¿Qué tipo de negocio estás construyendo y con qué propósito?

  • ¿Estás llevando a tu negocio, o tu negocio te está llevando a ti?

A esta altura, da igual la razón por la que te decidiste a emprender en tu negocio o profesión, ahora lo importante es lo que piensas y quieres hacer con el tiempo que te queda, y que independientemente de la salud física y mental que puedas tener, no es prudente confiar en la certeza de que dispones de TODA UNA VIDA POR DELANTE. ¿No crees?

¿Estás persiguiendo e intentando Conquistar algún Sueño, o te estás limitando a sobrevivir en el día a día?

¿Por qué te pregunto esto?

Porque si aún no lo eres, debes ser TOTALMENTE CONSCIENTE de que tu negocio no es más que un medio, un vehículo, una herramienta para que tú logres Conquistar Tu Sueño. Debes convertir a tu negocio, en el vehículo que te permita materializar y experimentar tus sueños. Tienes todo el derecho y las posibilidades de hacerlo.

Puedes estar de acuerdo, o no, con esta reflexión, sin embargo, me gustaría pedirte que medites tranquilamente, sobre la CONVENIENCIA DE CREER O NO en ella.

Yo no tengo la razón, ni siquiera me atrevería a asegurar que lo que estoy compartiendo contigo, es una verdad absoluta, porque después de todo, ¿qué es verdad y que es mentira? Sin embargo, esto no me impide DECIDIR CREER, que mi negocio es un medio más, para experimentar lo que quiero y espero de la vida, como persona.

¿Qué decides creer tú?

Da igual el Sueño que tengas. Si estás en el mundo de los negocios, y en particular, si eres propietario o director de una pequeña y mediana empresa, debes hacer todo lo que esté a tu alcance, para ir mejorando, profesionalizando y sistematizando TU VEHÍCULO (tu negocio), con el propósito de que éste, te permita Conquistar Tu Sueño.

Por el momento, me conformo con que reflexiones y abras tu mente a lo que hemos compartido en éste articulo, y sobre todo, que tomes la firme decisión de convertir tu negocio, en un vehículo que te permita “Conquistar Tu Sueño”.

Recuerda que NADIE te lo impide. El único que te lo puede impedir, eres tú.

Desconozco la situación y posición actual en la que se encuentra tu negocio, los fracasos o éxitos que hayas cosechado, las satisfacciones o insatisfacciones que puedas estar experimentando como consecuencia de tu gestión como propietario y/o líder, etc...

De lo que si estoy seguro, es que cualquier resultado empresarial que estés cosechando actualmente, proviene del negocio que TÚ has creado, basándote en TU visión, TUS creencias y TUS experiencias.

Por lo tanto, si quieres comenzar a cosechar resultados diferentes, debes empezar por cambiar tu manera de interpretar e interactuar con tu negocio.

Tu cambio de paradigma, es el primer y más importante paso para alcanzar cualquier logro, y el simple hecho de que comiences a creer en la posibilidad de materializar todo lo que hemos compartido, es un gran avance.

No hay comentarios: